<< Volver a la lista de textos

Superficial - por Jésica

A veces sentía que llovía, pero era un llover de seda muy suave, sin humedad, como si su ser se hubiera vuelto inmaterial. Aunque hasta la palabra suave resulta incómoda; no, en verdad, no sentía humedades, ni texturas, nada.
Pero seguía preocupándose por sus uñas cortadas desparejas que continuaban creciendo, allí, bajo tierra, en ese vetusto ataúd.

Comentarios (17):

Blú

16/06/2017 a las 14:29

Hola Jésica,
Me gusto mucho tu microrrelato; sobretodo la frase “un llover de seda muy suave”, aunque nose exactamente porque pero me llamó la atención.
Me parece que tiene una idea original y aparentemente sin faltas de ortografía.

Enhorabuena por tu relato. 🙂

Jésica

16/06/2017 a las 20:30

Hola, Blú! Gracias por dejar tis impresiones. Qué bueno que pude llamar tu atención 🙂
Saludos! Te leeré pronto!

Alycia

17/06/2017 a las 22:41

Hola, Jésica:

Bonito texto, me ha gustado leerte.

Saludos.

Otilia

18/06/2017 a las 10:48

Hola Jésica,
Gracias por leer y por tu agradable comentario.
Me ha costado leer tu microrrelato porque las uñas me dan fobia y al imaginarlas creciendo, ufff!
He aprendido en Literautas que en textos tan breves no hay que repetir palabras, “suave”, “lluvia”, “humedad”.
Buen trabajo. Nos leemos. Saludos.

Jésica

18/06/2017 a las 15:17

Hola, Alycia! Me alegra que te haya gustado el texto! 🙂
Hola, Otilia! Tendré en cuenta tu observación, aunque para este texto la repetición me parece un recurso necesario.
Saludos a todos! Y gracias por pasar!

Rodrigo Parra

18/06/2017 a las 22:15

Hola Jésica,

Buen relato, me gustó el final fuerte pero abierto. Me dio asco imaginarme las uñas crecer.

Nos leemos!

Jésica

19/06/2017 a las 22:09

Hola, Rodrigo Parra! Me alegra que hayas pasado a dejat tus impresiones. No sé si era el asco lo que buscaba provocar, es un efecto inesperado, ja!
Nos leemos pronto!

susylg

20/06/2017 a las 17:08

Hola Jésica, no cabe duda que tu texto es impactante, inesperado y un tanto truculento para los más sensibles. Pero me gustó. Abrazo.

Jésica

20/06/2017 a las 17:43

Gracias susylg! Me alegra que te haya gustado!!! Gracias por dejar tus impresiones!
Nos seguimos leyendo!!
Abrazo
Jésica

Leosinprisa

22/06/2017 a las 07:28

Hola Jésica, después de tanto gore y películas con salpicaduras de sangre y elementos desagradables, puedo decir que estoy un poco insensibilizado con esos temas, aunque no me gustaría compartir el destino del protagonista de tu historia (está muerto y mucho no le puede doler ¿o no lo está?)

Tu relato no es para nada superficial y te deja un poco descolocado (en el mejor sentido), lo cual habla del mérito de tu escrito en crear sensaciones en quien lo lee. Una buena historia contada con el mínimo de palabras.

Un placer leerte y un saludo.

Jésica

25/06/2017 a las 01:08

Hola! Leonsinprisa! gracias por pasar a dejar tus comentarios.Qué bueno que te haya descolocado el cuento! 😉
Nos seguimos leyendo!!

Laura

25/06/2017 a las 12:26

Hola Jésica.
Has logrado un lindo micro, con grandes expresiones.
Nada que señalar, simplemente, sigue escribiendo.
Felices vacaciones.

Jésica

25/06/2017 a las 12:59

Hola, Laura!!! Gracias por tus elogios !
Nos leemos pronto!

Ah! Y en mi país todavía no tenemos vacaciones, recién comienza el invierno!!!!

Vespertina

26/06/2017 a las 17:20

Hola Jésica, me ha gustado tu micro, en especial el párrafo final.El tema me parece muy original y lo de las uñas muy gráfico y acertado, a mí no me parece repulsivo ni nada parecido.
El título me desconcierta un poco, entiendo que te refieres a que vive las sensaciones de forma superficial, sin que lleguen a afectarle en verdad porque no tiene cuerpo para percibirlas.
Creo que si en vez de “resulta incómoda”, el verbo lo hubieras puesto en pretérito imperfecto:”resultaba incómoda”, hubiera quedado mejor, más en consonancia con los otros verbos del texto.
Un saludo y gracias por comentar mi texto.

Jésica

27/06/2017 a las 21:24

Hola, Vespertina!! Me encanta leer las distintas interpretaciones que tienen de este micro. Pensé en el nombre “Superficial” porque a pesar de estar ya muerta sigue pensando en sus uñas y en que están creciendo desparejas.Es un detalle insignificante, pero afecta a su imagen.
Y “resulta incómoda” se refiere a la situación, no puede sentir suavidades. Va en presente porque se trata de explicar la función de esa palabra en el texto.
Gracias por pasar y dejar tus sugerencias!
Nos seguimos leyendo! Saludos!

Adriana

27/06/2017 a las 23:59

Hola jes! Las uñas creciendo bajo la tierra me transportaron a la historia de “Sierva María” que introduce a la novela Del amor y otros demonios de Márquez. El cabello que continua creciendo después de 200 años. Gracias por el viaje!

Jésica

01/07/2017 a las 13:56

Hola, Adri!!! Gracias a vos por pasar! Me alegra que te haya transportado!!! Besos!!!

Deja un comentario:

Tu dirección de correo no se publicará. Los campos obligatorios aparecen marcados *