<< Volver a la lista de textos
Veranos que no olvidare - por Ale Duque
Web: http://wordsofale.tumblr.com
El autor/a de este texto es menor de edad
Querido Amigo..,
Después de todo este tiempo en el que he dejado de escribirte, me veo en la obligación de explicarte por qué con toda sinceridad, y aunque la razón por la cual he decidido redactar esta carta tal vez sea un poco sosa, espero que entiendas mi dolor y comprendas que prefiero pasar un poco de tiempo desconectado de todo este mundo del internet, antes de que pueda tomar alguna decisión de la cual pueda arrepentirme.
Nunca creĂ que alguna vez fuera aferrarme tanto a una frase tan tĂpica, absurda y poco original como lo es “No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes” hasta aquel momento en el que ella se fue destrozando todo a su paso, y desde aquel entonces todas esos momentos, historias y desgracias que habrĂa deseado vivir a su lado, se esfumaron, ya no quedaba nada además de mĂ y mi corazĂłn destrozado.
TenĂa un montĂłn de recuerdos junto a ella en aquel campamento para niños fresa en el que nuestras familias nos hacĂan asistir cada año con el propĂłsito de deshacernos de nosotros por el resto del verano dejando, con la pobre excusa de que “Necesitábamos ser más sociales y compartir con personas nuevas”. Patrañas, siempre lo han sido. Lo curioso es que, aunque sabĂa perfectamente las intenciones de mis padres al dejarme allĂ, no me molestaba en lo absoluto, porque sabĂa que tendrĂa la oportunidad de poder estar con ella durante todo el verano y eso es todo lo que necesitaba.
Todo habĂa comenzado en mi segundo año de asistencia al famoso campamento Bazooka ubicado a las afueras de Colorado, el cual es el estado de origen de mi madre. Su nombre era Anat, un nombre curioso ya que habĂa sido nombrada como aquella diosa egipcia de la guerra, el amor y la fertilidad. La habĂa visto por primera vez cuando salĂa del baño de mujeres, donde más que correr, parecĂa que escapaba de alguna situaciĂłn realmente incomoda, yo tendrĂa unos 13 años y para ese entonces en mĂ ya se habĂa despertado un menudo interĂ©s por aquellas personas de mi sexo opuesto, y por lo tanto sĂ que me habĂa llamado la atenciĂłn de alguna manera en ese momento. Desde aquel dĂa siempre me pasaba de vez en cuanto por donde ella estaba para saludarla o de alguna manera mantener una corta conversaciĂłn, se la pasaba todo el rato sentada en una de las numerosas mesas del comedor leyendo el mismo libro una y otra vez, hasta el final del verano cuando al volver a casa conseguirĂa uno nuevo para leer otras mil veces. Ella era mayor que yo solo por unos cuantos meses, pero aun asĂ nos entendĂamos bastante bien.
Creo que serĂa un poco dificultoso tener que explicarte lo guapa que era, no habĂamos dejado de vernos en aquel campamento de verano desde que tenĂamos 13, aproximadamente hace unos cinco años, y con cada año que pasaba se iba haciendo cada vez más guapa.
No limitábamos nuestras conversaciones a esos campamentos de Verano, donde solo tenĂamos unos pocos meses para poder estar juntos y luego cada quien iba por su lado. SolĂamos enviarnos Mails (asĂ como tĂş y yo en este momento) pero con la peculiaridad de que solo lo hacĂamos una vez por mes, con el propĂłsito de que no nos faltara de que conversar para el momento en que por fin nos encontráramos. Me contaba sus ambiciones, miedos y logros, era una gran fanática de la poesĂa, su gran meta en la vida era poder hacer pĂşblico su propio libro, siempre siguiendo ejemplos de sus grandes Ădolos, como lo es aquel poeta Edgar Allan Poe.
Si te estas preguntando aquello que creo (y espero) que te estĂ©s preguntando, la respuesta es sĂ. Anat, fue mi primera y Ăşnica novia por un solido año, donde todo parecĂa ser simplemente perfecto, lleno de encuentros imprevistos, llamadas por la noche y momentos en los que el tiempo parecĂa detenerse y solo quedábamos ella y yo.
Finalizare esta Carta contándote la razĂłn de mi ausencia despuĂ©s de todo este tiempo. Durante los Ăşltimos cinco meses mi querĂa Anat se encuentra en un paradero desconocido, en el cual ni yo ni su familia tenemos conocimiento alguno en si ella se encuentra a salvo o no. Procurare mantenerte informado de todo lo que está sucediendo, pero por los momentos solo quiero estar solo, antes de hacer algo de lo que arrepienta.
Con toda sinceridad y aprecio.
Bruno Stonem.
Comentarios (3):
GAIA
17/12/2016 a las 16:11
¡Hola, soy tu vecina del 107. Para escribir en formato de carta, lo has hecho bastante bien aunque la acortarĂa un poco. Algunos errores ortográficos. Por lo demás, te felicito y te animo a seguir escribiendo.
Yoli
18/12/2016 a las 13:42
Hola, Anet.
Me gusta tu relato, has plasmado bien los sentimientos del protagonista al conocer a su primer amor y esa angustia por no saber nada de su amada. Saludos.
Si quieres leerme,soy el 137.
Cryssta
20/12/2016 a las 09:00
Hola Ale, lo primero que quiero recomendarte es que dejes más espacio entre párrafo y párrafo, asà es más fácil leerlo pues da más claridad al texto la separación.
Tu relato está bastante bien, yo te sugiero algunas mejoras:
-“me veo en la obligación de explicarte con toda sinceridad, y aunque la razón por la cual he decidido redactar esta carta tal vez sea un poco sosa, por qué espero que entiendas mi dolor y comprendas que prefiero pasar un poco de tiempo desconectado de todo este mundo de internet, antes de que pueda tomar alguna decisión de la cual pueda arrepentirme.”
– “fuera a aferrarme”
-“y de mi corazón destrozado”
– ÂżquĂ© son los “niños fresa”? nunca he oĂdo esa expresiĂłn
– “al que nuestras familias nos hacĂan asistir”
– “con el propĂłsito de deshacerse de nosotros por el resto del verano dejándonos”
– “no me molestaba en absoluto”
– “incĂłmoda” lleva tilde porque es una palabra esdrĂşjula
– “trece”, los nĂşmeros se escriben con letra, salvo excepciones, te recomiendo que leas la entrada en el blog que habla de cĂłmo escribir los nĂşmeros
– “se habĂa despertado el interĂ©s por el sexo opuesto”
– repites “de alguna manera”
la frase “cuando al volver a casa conseguirĂa uno nuevo para leer otras mil veces” sobra, Ă©l no sabrĂa ese detalle
– “en aquel campamento”, sobra decir “de verano”
– “verano” con minĂşscula al igual que “mails”
– “de quĂ© conversar”
– “siguiendo ejemplo”
– “como lo era aquel poeta, Edgard Allan Poe”
– “Si te estás preguntando”
– “sĂłlido”
– “Finalizaré”
– “carta” con minĂşscula
– “se encuentra en paradero desconocido, del cual ni yo ni su familia tenemos conocimiento alguno de si ella se encuentra a salvo o no”
– “Procuraré”
– “pero por el momento”
– “antes de hacer algo de lo que me arrepienta”
– tienes que escribir la carta de otra forma, hablas en dos ocasiones de no hacer algo de lo que vaya a arrepentirse pero no se dice quĂ© podrĂa ser eso. Sobra tambiĂ©n lo de la sinceridad, se supone que con un amigo va a ser sincero, si acaso puedes decirlo una vez al principio y despedirte solo con aprecio
– repasa dĂłnde poner las comas, para ello lee el relato en voz alta y sabrás dĂłnde ponerlas
Te deseo una Feliz Navidad y que 2017 te traiga un montĂłn de experiencias maravillosas que te inspiren para escribir.