¿Se escribe “sino” o “si no”? Ejemplos y guía definitiva
«Si no» es una locución conjuntiva que sólo se usa en dos casos. Con el truco que te explicamos en este post, ya no volverás a dudar de cuándo usarla.
En esta sección estudiaremos las principales reglas de gramática, ortografía y puntuación de nuestro idioma.
«Si no» es una locución conjuntiva que sólo se usa en dos casos. Con el truco que te explicamos en este post, ya no volverás a dudar de cuándo usarla.
En esta nueva entrada sobre las reglas de escritura, descubre cómo usar correctamente las comas en tus cuentos y novelas.
Descubre cuándo usar por qué, por que, porque o porqué y no vuelvas a tener dudas con tu escritura.
Descubre cuándo y cómo se utilizan los puntos suspensivos en un relato o novela.
Descubre cómo usar correctamente el punto y coma en tus textos para que no vuelva a atragantársete este signo de puntuación.
Descubre cómo se representan gráficamente los pensamientos de los personajes en una obra literaria para escribir tu novela como un profesional.
Descubre cómo representar gráficamente los números cuando estás escribiendo una novela o un relato.
Descubre cómo representar correctamente un diálogo y empieza a darle forma a tus historias como un escritor profesional.
Descubre los atajos de teclado para escribir los guiones de tus diálogos (—) y las comillas francesas («») que nos recomienda emplear la RAE.
Descubre la sección que inauguramos en el blog en esta temporada y coméntanos qué temas te gustaría que tratásemos en ella.