Hoy quiero presentaros una nueva aplicación que acaba de salir del horno de Literautas: se trata de la versión Junior de Retos de Escritura (Writing Challenge), con el mismo funcionamiento pero disparadores adaptados para niños o escritores de historias infantiles.
Este búho tan simpático de la imagen es Junior, la mascota de esta nueva app que ya está disponible tanto para iPhone e iPad como para teléfonos y tablets Android. Al final de esta entrada encontraréis los enlaces para conseguirla, pero antes permitidme que os cuente a quién va dirigida la aplicación y cómo funciona:
¿Para quién es esta aplicación?
· Niños entre 7 y 14 años que quieren escribir sus propias aventuras.
· Escritores que quieren escribir libros para niños.
· Padres que quieren hacer que sus hijos jueguen con la creatividad.
· Profesores que quieren mejorar la creatividad y habilidades de escritura en el aula.
¿En qué consiste?
Al igual que su hermana mayor, Retos de Escritura, esta aplicación es un disparador creativo para poner en marcha nuestra inspiración y no tener que depender de las musas a la hora de escribir.
¿Cómo funciona?
Es muy sencillo. En cuanto pulses el botón “empezar”, la app te dará la primera propuesta para que empieces a escribir tu historia. Elige la que más te guste y ponte en marcha.
Luego, cada minuto —o el período de tiempo que tú prefieras; puedes ajustarlo en la configuración de la app— la aplicación te ofrecerá un nuevo disparador para que vayas añadiendo nuevas ideas, palabras, personajes, frases, lugares o situaciones a la historia.
Espero que os guste y os ayude a imaginar miles de nuevas aventuras. ¡Feliz escritura!
Consigue la app:
Retos de Escritura Junior para iPhone, iPod e iPad
Retos de Escritura Junior para Android en Google Play
Retos de Escritura Junior para Android en Amazon
Comentarios (4):
Iraide
18/08/2013 a las 22:08
¡Qué chulada! 🙂 Con lo que me gustan las historias infantiles, creo que le sacaré partido a pesar de haber pasado la barrera de los catorce…
Literautas
22/08/2013 a las 10:47
Qué ilusión que te guste. 😀
Un abrazo y gracias!
kristin
19/08/2013 a las 14:16
Es lo que más me gusta escribir historias para niños, pero no lo hay para Pc? yo no tengo ni android ni tablet ni nada de eso.
Literautas
22/08/2013 a las 10:47
Uy, pues no. Solamente está disponible para tablets y teléfonos. Quién sabe si en el futuro…
Un abrazo y gracias por tu comentario