Taller de escritura MUE nº64 (Noviembre, 2024)

El taller de escritura "Móntame una escena" está de vuelta con una nueva propuesta para inaugurar la séptima temporada. ¿Te animas a participar?

Taller de escritura Montame una escena Noviembre 2024

El taller de escritura “Móntame una escena” está de vuelta, tal y como os habíamos prometido, aunque quizás hoy no sea el día más alegre de todos teniendo en cuenta lo que ha ocurrido en el Levante español. Queremos enviar un abrazo muy fuerte a todos los afectados por las inundaciones y esperamos de todo corazón que estéis todos bien.

Pero bueno, vamos con el taller, que es lo que estáis esperando. Hoy inauguramos la que será la séptima temporada con una propuesta que esperamos que os guste tanto como las anteriores. Eso sí, he intentado buscar una idea inspiradora y acorde con estas fechas, pero no demasiado complicada. Mejor ponernos en marcha poco a poco después de tanto tiempo sin escribir los relatos.

Si es la primera vez que participas, te recomendamos que visites la página de ayuda y leas bien todas las bases, para entender cómo funciona antes de enviarnos tu relato. Aclarado esto, vamos con la propuesta:

Escena para participar

La propuesta para este taller consiste en escribir un relato que contenga las palabras: lápida, zapato y actriz. Para que la participación sea válida, las palabras tienen que ir dentro del propio texto (no del título) y pueden ir en singular o en plural.

Recuerda revisar bien el texto antes de mandarlo para asegurarte de que las palabras están bien escritas. Piensa que la primera revisión que hacemos de los relatos es automática, y si escribes “actirz” en lugar de “actriz” por despiste, podrías quedarte fuera.

Reto opcional

Si quieres añadirle algo de complicación a tu historia, te proponemos un desafío opcional que consiste en incluir en el relato la frase: “En la lápida no había ningún nombre”.

Extensión:

El relato no puede ser mayor de 750 palabras. El formulario de envío no permitirá textos más largos y solo se admitirá un texto por usuario.

Plazo de entrega

Los textos se pueden enviar desde ahora mismo hasta EL PRÓXIMO DÍA 15 DE NOVIEMBRE del 2024 a las 23:59 (hora peninsular española) a través del siguiente formulario: FORMULARIO. Formulario cerrado: esta edición del taller ya ha finalizado. Si quieres participar, consulta la página del taller para saber qué edición está en marcha ahora mismo.

Cómo planificar una novela
Cómo planificar una novela

¿Qué te parece la propuesta? ¿Se te ocurre ya alguna idea? Nosotros estamos deseando empezar a leer vuestros relatos.

Comentarios (29):

Yoli

01/11/2024 a las 17:02

Hola Iria y compañeros, primero solidarizarme con lo sucedido en Levante, aquí en Costa Rica hemos visto lo que nos ha llegado en noticias, se nota es muy duro estar en el lugar y vivirlo, y toda España lo sufre 🙁 , por lo que si en este taller la mayoría son españoles, a ver como nos va con la participación, si a esta hora no leo comentarios en esta publicación (en el momento que escribo), se puede ir deduciendo 🙁

Quedo atenta.

(¯`•¸•´¯)YOLI L(¯`•¸•´¯)

Nota: Iria, ya te había comentado me encantan los dibujos de plastilina que pones en las publicaciones, son muy frescos y de colores bellos.

Amilcar Barça

01/11/2024 a las 19:13

Caramba Yoli, sigues tan artista como siempre.

Y aunque nunca me he dirigido a los titulares y sacrificados de esta web, quiero enviaros mi más efusivo saludo. Gracias.

Carmen

04/11/2024 a las 19:10

Hola, todo queda dicho ya en relación a lo que ha ocurrido en Valencia. Mi ánimo para todos.
Una pregunta en relación al relato, no recuerdo si las palabras que figuren en el título forman parte de las 750 máximas exigidas.
Un abrazo.

Literautas

05/11/2024 a las 09:19

Hola, Carmen. No, el título no entra dentro de las 750 palabras. ¡Un abrazo!

José Torma

04/11/2024 a las 20:34

Chicos, les quiero compartir algo.

Tengo temor de haber olvidado todo.

Me estoy revisando los apuntes y las entradas en el blog para los diálogos y la puntuación de estos; estoy… ¡sudando la gota gorda!

Extrañaba tanto esta sensación.

Literautas

05/11/2024 a las 09:20

Ánimo, José. Seguro que enseguida le coges el truco otra vez. Todo es cuestión de práctica. 😀

MOT

05/11/2024 a las 10:47

Hola compañeros Literautas.
Durante este fin de semana he estado dándole a la neurona, y se han confirmado mis peores temores: ¡ESTOY OXIDADO! Espero que no sea vuestro caso…
Pero bueno, todavía queda bastante para el día 15, o sea que me agarro a ese clavo ardiendo, je je je…
Saludos, nos leemos.

Ma. Esther Reyes Podestá

06/11/2024 a las 00:10

Hola Iria es con mucho cariño que “retomo la pluma”, al decir de aquellas cartas de mi abuela. Veremos qué surge después de un largo descanso. Gracias.
Esther

L. Mor Arcadia

06/11/2024 a las 05:34

MOT, yo también me siento algo oxidada, pero creo que lo importante es volver al ritmo de a poco. ¡MUCHO ANIMO ESCRITORES! Yo he intentado darle coco durante mis tiempos libres en el trabajo, a ver qué fluye en la página en blanco.

Saludos desde México. 🙂

Rita

06/11/2024 a las 12:34

Hola a todos.
Lo primero, mandar ánimos a los afectados por la DANA. He estado muy pendiente y es lamentable lo que ha ocurrido. Mucha fuerza.
En cuanto al taller, estoy emocionada. Estaba deseando que volviera. En estos años he seguido escribiendo, aunque he hecho un parón en los últimos meses, ya que ahora tengo menos tiempo, y así sigue siendo. Espero poder sacar un huequito para escribir el relato, ya que al leer la propuesta me he sentido inspirada.
Un saludo y nos leemos.

Marcelo Kisi

07/11/2024 a las 23:34

Hola a todos!
Primero sumarme a la solidaridad con la gente de Valencia y España en general, tremendo lo que están pasando.
Segundo, celebrar a pesar de todo el regreso del taller de Literautas, y contarles que yo también estoy oxidado, en los últimos años la vida me llevó por otros caminos. Ni siquiera tengo idea si lograré cumplir la consigna, pero ahí vamos, a dar pelea.
A pesar de eso, contento con la vuelta, me estaba faltando, así que gracias totales a Iria y Tomeu.
Abrazos a todos!

Ma. Esther Reyes Podestá

09/11/2024 a las 16:29

Hola amigos,con mucho placer les trasmito que ya estoy en la corrección. Luego vendrá el descanso y enviaré el trabajoen fecha.

Tavi

10/11/2024 a las 16:50

Cual es la página para enviar los relatos

Ana Tirado (Anoide en otros tiempos)

11/11/2024 a las 05:20

Estoy muy emocionada. Me voy a tomar un par de días más para revisar el texto, pero ya tengo la versión (casi) final. ¡Qué ilusión volver a participar!

Amilcar Barça

12/11/2024 a las 12:20

¿Conocéis esta web? Allí os podréis cargar de ilusiones y al cabo de algún tiempo, de frustraciones. Pero si ganáis el Planeta, no olvidéis decirlo, yo os compraré un libro (aunque nunca he comprado ninguno)

https://www.escritores.org/

Silvina

12/11/2024 a las 16:24

Hola, ¿como están?
Espero que muy bien, lo de Valencia fue una noticia muy fuerte, nos conmocionó, porque teníamos familiares viajando por ésa zona, hasta que nos confirmaron que ya habían partido a Madrid.
Por otro lado estoy muy feliz, lo del taller, no escribo hace muchos años, y la nostalgia me hizo buscar el blog, y me entero por los comentarios, que está activo otra vez! Imagínense mi emoción, así que desde ya veré como incorporarme nuevamente. Saludos a todos.

María Jesús

13/11/2024 a las 15:09

Bueno, ya he enviado mi texto, tenía muchas ganas de que empezase de nuevo, pero me noto desentrenada, pese a todo me llena de ilusión retomar esta experiencia. Saludos.

Yoli

13/11/2024 a las 16:17

Hola a todos, relato enviado, me sentí emocionada al redactarlo, ya que tenía tiempo de no escribir, se me fue a casi a mil palabras y tuve que meter mucha tijera jeje.

Lo que es la puntuación, estoy oxidada, por más que revisé en el blog, no logré acomodar y tuve muchas dudas, pero a eso venimos, a aprender, por lo que los invito a leerme cuando lo publiquen y hacer las correcciones del caso.

Nos leemos

(¯`•¸•´¯)YOLI L(¯`•¸•´¯)

Ryan Infield Ralkins

13/11/2024 a las 21:50

Relato enviado. He de decir que no me convence mucho pero el reto me vino como anillo al dedo para algo que vengo pensando desde hace un tiempo.
Saludos a todos y nos leemos!

José Torma

14/11/2024 a las 02:03

Ahora resulta que no sé como puntear diálogos. Pero bueno, lo importante era volver a empezar.

Espero con ansias el 19 para leerlos.

Saludos desde México y si alguien tiene noticias de un compañero, Oswaldo que tiene rato le perdí la pista.

Animo que falta menos.

Dante Tenet

14/11/2024 a las 19:53

Hola a todos:
Gracias Irina y Tomeu por devolvernos este espacio.
Como a varios , el oxido también me ha alcanzado.
Salió algo, aguardare los comentarios de los compañeros.
Gracias

dopidop

14/11/2024 a las 22:44

Yo también envié mi texto, ¡estoy deseando leeros!

Lunaclara

15/11/2024 a las 12:48

¡Buenos días a tod@s! Vuelvo también a participar en este taller, después de varios años y sin haber escrito nada. Como siempre, mando mi relato el último día 🙂

Muchas gracias a todos por vuestros buenos deseos para España, por el paso de la DANA.

Y gracias a Iria, por darme la oportunidad de volver a escribir. Me encanta escribir, pero trabajo en otros temas, y este taller es para mí una buena forma de desahogarme y entrenar la pluma. Por cierto, vuestra web es tremenda!!!! Está fenomenal!!!

Espero que podamos formar un buen grupito de escritores. Tengo blog (https://misescriturascreativas.blogspot.com/) con algunos de mis relatos (que no lo tengo muy actualizado, pero bueno) y tengo instagram con perfil de escritora 😉 (@misescriturascreativas).

Mi abrazo al cielo, porque Miranda ya no está entre nosotros, y sé que le encantaría participar! Me acuerdo mucho de ella.

Un abrazo compañeros e Iria.

Literautas

15/11/2024 a las 14:43

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y por participar en el taller. Ya hay un montón de relatos y nos está encantando volver a leeros. 😀

Lunaclara, no sabía lo de Miranda. Se me ha partido un poco el corazón con la noticia. La echaremos mucho de menos. 🙁 Un abrazo fuerte.

Isabel Caballero

15/11/2024 a las 19:51

Me alegro mucho de vuestro reinicio en Literautas. No Tengo demasiado tiempo disponible ultimamente por causas varias, pero deseando participar en este gran talller del que tanto he aprendido.

Ana Tirado

16/11/2024 a las 02:45

Ay, Dios mío… He estado enferma todo el día y se me ha pasado por completo enviar mi relato, no me lo puedo creer! Lo tenía terminado desde hace días.

Doralú

16/11/2024 a las 03:23

Hace poco tiempo logré enviar mi relato… bueno… decir relato es algo pretencioso, es muy corto. Conseguir la historia, recordar algo de la estructura del relato fue una odisea, hasta se me olvidó como colocar el guión de diálogo. ¡Qué desastre! ¡Qué estres! Pero estoy feliz del regreso de Literautas, feliz de ver en los comentarios nombres, pseudónimos conocidos; es como un reencuentro con los amigos. Gracias Iria, Gracias Tomeu, gracias a todo el equipo.

Andy

16/11/2024 a las 04:03

El siguiente mes con gusto me unire.. y pareciera coincidencia que finalmente me desido a escribir un libro y aparece este magnifico taller que hace aproximadamente 10 años lo seguia… recuerdo esos dias que participaba todos los meses en el taller era increible…
Los leo sus historia.
Saludos

Ma. Esther Reyes Podestá

18/11/2024 a las 00:47

Hola, no recuerdo la fecha en que serán publicados.Espero que sea pronto.Gracias.Esther

Deja un comentario:

Tu dirección de correo no se publicará. Los campos obligatorios aparecen marcados *