¿Cómo será la nueva temporada del taller de escritura?

El taller de escritura "Móntame una escena" volverá el próximo 1 de noviembre en la que será su séptima temporada. ¡Descubre cómo será esta nueva etapa!

Taller literario online

Comienza la cuenta atrás para el momento que todos estáis esperando: el próximo viernes 1 de noviembre regresa el taller de escritura “Móntame una escena”. En esta entrada os cuento cómo será la nueva temporada del taller, pero antes quiero daros las gracias a todos los que habéis contestado la encuesta y nos habéis dejado mensajes de apoyo en comentarios, correos y redes sociales. Nos ha llenado de ilusión y energía leerlos.

Esta temporada que vamos a comenzar será la séptima del taller y las bases para participar serán iguales que las que teníamos anteriormente. Por ello, cada edición del taller constará de dos fases: la publicación de la propuesta y la recopilación de los relatos participantes.

Publicación de la propuesta para participar

El primer día de cada mes, empezando el próximo 1 de noviembre, publicaremos en el blog los requisitos para participar en la edición mensual. Normalmente consisten en incluir unas palabras o una frase en el relato, escribir sobre un tema concreto o consignas similares.

Los textos, salvo excepciones puntuales, deberán tener una extensión máxima de 750 palabras y tendréis de plazo hasta el día 15 del mes para enviar vuestro relato. Cada participante podrá enviar un solo relato.

Saca al escritor que llevas dentro
Saca al escritor que llevas dentro

Publicación de los relatos

Entre los días 16 y 18 del mes (dependiendo del número de relatos y el tiempo que nos lleve revisarlos), publicaremos en el blog la lista con todos los textos participantes para que podáis leerlos y comentarlos. Nuestro consejo es que cada participante intente comentar los tres textos siguientes al suyo en la lista. De esta forma nos aseguramos de que nadie se quede sin comentarios.

Si no quieres que se te pasen las fechas, recuerda que puedes estar al tanto de todas las publicaciones de Literautas en  nuestra nueva lista de correo o siguiéndonos en las redes sociales: Facebook, Instagram y X/Twitter.

¿Dónde resolver las posibles dudas?

Si nunca has participado en el taller y tienes alguna duda, puedes publicarla en los comentarios de abajo e intentaremos resolverla. También puedes visitar la página del taller, consultar las reglas generales para el buen funcionamiento del taller, leer el apartado de preguntas frecuentes y el tutorial para comentar los relatos del taller si no sabes cómo hacerlo.

Conclusiones

Quedan apenas cuatro días para que vuelva el taller de escritura (quizás menos cuando estés leyendo esto) y tenemos muchas ganas de empezar a leer vuestros relatos. Así que id poniendo a tono vuestras herramientas de escritura que esto está a punto de arrancar. ¿Estáis preparados? ¿Tenéis tantas ganas como nosotros?

Comentarios (52):

Maureen

28/10/2024 a las 10:54

¡Qué ganaaaas!

Auxi

28/10/2024 a las 11:15

Echaba mucho de menos este taller! Muchas gracias por volver

Carlos Dauro

28/10/2024 a las 11:18

Menudo sorpresón!!! Gracias.

Beatriz

28/10/2024 a las 11:33

Madre mía no os imagináis la ilusión que me hace vuestra vuelta!! Que emoción!!

Miriam

28/10/2024 a las 11:45

Gracias por haber vuelto 🙂 ¡¡Qué ilusión!!

Otilia

28/10/2024 a las 11:46

Muchas gracias, Literautas.
Dispuesta a participar.
Saludos.

jose

28/10/2024 a las 11:50

Un saludo desde España a tod@s ,esperando el viernes después de tanto tiempo

Patricia Redondo

28/10/2024 a las 11:59

Ganas no !! Lo siguiente! Desde que os fuistéis he escrito muy poquito, no acababa de encontrar sitios que me motivasen del todo. Así que me alegro muchísimo de vuestra vuelta.

Un saludo a todos , antiguos y nuevos. Nos leemos seguro!

Aina Pons Triay

28/10/2024 a las 11:59

¡Qué sorpresa tan genial! ¡Con muchas ganas de volver a escribir!

Lupa Sívori

28/10/2024 a las 12:13

¡Ahí estaremos firmes! Mis mejores textos han salido de participar de esta propuesta. =)
Saludos a todos.
Lupa.
https://viajarleyendo451.blogspot.com/

Marcelo Kisi

28/10/2024 a las 12:21

Hola!!!
No lo puedo creer, justo en estos días estaba buscando alguna alternativa de taller, porque dejé la escritura hace ya tiempo, y pensaba: “¿Qué pasaría si volviera Literautas?” ¿Habré hecho magia??
Iria y Tomeu, qué grandes sois, allí estaré!!

MOT

28/10/2024 a las 12:56

¡Guau, menudo notición! Para mí, el momento más esperado del lustro, sin duda alguna.
En parrilla de salida… Calentando motores… Esperando la bajada de la bandera a cuadros…
Nos vemos pronto, compañeros literautas.

Hilda G.M.

28/10/2024 a las 13:34

Hola. Ha sido una magnífica sorpresa encontrar en mi correo el aviso de la vuelta del taller de Literautas. Muchas gracias por el aviso, pero sobre todo por haber vuelto. Saludos

Rufino Manzaneque Ramos

28/10/2024 a las 13:43

Participaré con mis letras.
Saludos a todos y También a Ilia y Tomeu.

José M Quintero

28/10/2024 a las 14:00

No puedo esperar… Muy emocionado por su vuelta

Ana

28/10/2024 a las 14:09

No me lo puedo creer, qué sorpresa!! No sabéis la alegría que me habéis dado. He escrito muy poquito en los últimos 2 años y uno de mis propósitos en estos meses era encontrar la forma de retomarlo. Bueno, pues ya la he encontrado!

Qué ilusión también volver a leer a compañeros de aquella época. Me siento como si hubiera vuelto al cole después de mucho tiempo. Me alegro de veros a todos! Un abrazo, compis.

Menta

28/10/2024 a las 14:34

Me encanta estar de nuevo con vosotros. Es un blog que me motivó a escribir y ahora vuelvo a sentir ese gusanito por dentro. Gracias y hasta pronto.

Carlos

28/10/2024 a las 14:34

Gracias por acordaros. Precisamente hace poco borré todas las carpetas con ejercicios. Precisamente ahora estoy intentando varios blogs en la intranet de la empresa en la que trabajo. Un espacio muy complicado. Todavía no sé lo que hacer, ni con los blogs de la empresa ni con Literaturas. De todas formas gracias y suerte a todos.

Alfredo Mambié

28/10/2024 a las 14:42

¡Me siento muy honrado de volver a formar parte de tan maravilloso Taller! Sus retos creativos desde 2016, me han aportado muchísimo en mi carrera literaria, créanme. ¡Acabo de promover entre mis colegas esta nueva oportunidad de crecer como «pichones de escritores» que somos algunos..!

Beba Pihen

28/10/2024 a las 14:59

Siiii.Siempre los tuve presentes. Una gran alegría.

Gloria B

28/10/2024 a las 15:21

¡¡Que gran noticia!! No lo vais a creer, pero llevo bastante tiempo, escribiendo muy poquito, porque también tuve una peque y no me daba la vida. Ya tiene 5 años. En octubre me aventuré a buscaros, y cuál fue mi sorpresa al ver que iniciabais nueva andadura justo en este mes del año. Fue como una señal para mi. Asi que con muchas ganas de volver a participar en los talleres. Un abrazo .

Alfonso

28/10/2024 a las 15:27

Me alegro mucho de vuestra vuelta.

Al igual de otros compañeros que leo por aquí, yo os tenía entre mis obligaciones periódicas de escritura, y ahora que habéis vuelto volveré a incorporar vuestra página y vuestra convocatoria entre mis favoritas a la hora de hilvanar letras.

Un saludo.

Potricio (AKA Pato menudencio)

28/10/2024 a las 15:45

Voy de encéfalo.

Ana Cristina

28/10/2024 a las 16:44

Que gran noticia, gracias por volver.

Mariam

28/10/2024 a las 17:18

Una alegría muy grande. Yo os estoy enormemente agradecida.
Un abrazo,

Panda Azul

28/10/2024 a las 17:45

¿Quiénes esperábamos el correo con los tres relatos a comentar?
Gracias por darle segunda vida a esta iniciativa.

MT Andrade

28/10/2024 a las 19:58

Hola Iria, Tomeu.
Es sin duda un gran esfuerzo el que hacen y lo aprecio muchísimo.
Muchas verces he comentado con amigos y colegas sobre este blog y su apoyo para quenes sentimos la necesidad y el placer de escribir.
Un saludo para todos, es un placer vover a ver tantos nombres a los que me había acostumbrado.
¡Mucho éxito en esta nueva temporada!
Marcos

Adrián Rodríguez

28/10/2024 a las 20:12

Grande!!!
Notición!!!
Que alegría el reencuentro.
Adrián Rodríguez

Wanda

28/10/2024 a las 20:21

Me alegra que estén de vuelta. Nos leemos nuevamente.
Saludos

Dora Lucena

28/10/2024 a las 20:31

Feliz por esta noticia! los extrañaba!
He dado vueltas por otras páginas, pero ninguna como ustedes.
gracias por volver.

Yvonne (María Kersimon)

28/10/2024 a las 20:48

Oh,¡qué agradable sorpresa! Justamente por haber descansado una temporada me hace más ilusión volver… a ver qué se cuece por aquí. Un reencuentro con la gente escribiente también, intentaré volver a ponerme y con ganas, pues os eché de menos.

Thelma

28/10/2024 a las 21:53

¡No lo puedo creer! Estoy feliz con esta gran noticia. Acá con ganas de iniciar esta nueva aventura.
¡Que lindo! volver a encontrarme con los compañeros y compañeras a través de la lectura de los relatos.
Iria y Tomeo, gracias, gracias.

Vespasiano

28/10/2024 a las 22:08

¡Albricia!
Que regalo más bonito acabamos de recibir todos los que participábamos en esa página literaria.
Me apunto a participar nuevamente con ilusión renovada.
Gracias.

Wiccan

29/10/2024 a las 01:32

¡¡Qué alegría!! Reconozco que entraba de cuando en cuando en la página para ver si volvíais, que ganas de que empiece. Muchas gracias Iria y Tomeu.

Valery

29/10/2024 a las 02:59

Hace tiempo que no escribo, y estaba con ganas de retomar. Justo el mes pasado estuve releyendo unos relatos que había escrito gracias a sus consignas. Gracias por volver!!!

Yoli

29/10/2024 a las 04:32

¡¡¡Qué ilusión!!! Leo comentarios de literautas conocidos, coinciden estábamos esperando se volviera a dar el taller y que en todos estos años pasábamos por aquí con la esperanza de verlo abierto y ¡zas!, se nos cumplió!

Así que vamos afinando la punta del lápiz, para dar curso al relato cuando nos den la orden de salida.

Gracias Iria por este regalo y que me encanta los dibujos que decoran cada publicación, muy frescos, dinámicos y de colores muy relajantes.

Saludos desde Costa Rica.

Nos leemos!!!

GoldenHum

29/10/2024 a las 13:42

Qué chute de energía y alegría !! Estoy deseando volver y ponerme al loro con la escritura, es más, en breve me quiero poner a reescribir el relato que escribí gracias a todo un año de talleres de literautas y darle sentido y dirección.

Cómo echaba esto de menos 😀

Pilar

29/10/2024 a las 22:15

Qué buena noticia y qué ilusión ver nombres tan familiares! Espero volver a leeros a todos muy pronto. Fue una época muy productiva que me enseñó muchísimo…Ya voy por mi segunda novela!
Un abrazo y calentad motores!

L.Mor Arcadia

30/10/2024 a las 06:23

¡Amanecí con el mail y no me lo podía creer! Yo participé en este taller durante mi bachillerato y miren, ¡ya soy toda una licenciada en Letras Españolas! ¡Cómo pasa el tiempo y cómo vuelven a cruzarse los caminos! Definitivamente participaré. ¡Qué emoción!

Liliana

30/10/2024 a las 09:42

Hola, llevo años añorando este taller. Con él di mis primeros pasos en la escritura creativa.

José Torma

30/10/2024 a las 18:31

Que super gusto leer tantos nombres y reconocerlos. ¡Estamos de vuelta baby!

Mucha adrenalina, muchas ideas. Basto el post de Iria para que mi mente empezara a girar y a trabajar como hacía mucho tiempo no lo hacía.

No puedo esperar para leerlos y para recibir tomatazos y flores, ¿por qué no?

Estatus… Listo

Amilcar Barça

30/10/2024 a las 23:17

Hace tiempo que dejé de escribir regularmente en el blog. Pero me ha vuelto el gusanillo de reanudar mis inquietudes literarias. Veo nombres que recuerdo de la anterior etapa cuando había más de doscientos participantes. Ya falta solo un día para poner las rotativas en marcha.

Eteivi

31/10/2024 a las 22:33

Siuuuu

Alicia Commisso

01/11/2024 a las 20:51

Qué alegría, por dios!!!
Estoy lista para comenzar!!!
Los quiero!!!

María Esther

01/11/2024 a las 23:07

Gracias, los extrañé mucho. Me alegra vuestro regreso. Un abrazo desde Uruguay!!!
ESTHER

Laura

03/11/2024 a las 12:02

Me alegro de que hayan vuelto. Las propuestas me resultaban muy estimulantes. Espero poder continuar

Alejandro

05/11/2024 a las 20:29

Huff! qué recuerdos me trae todo por aquí. Enhorabuena por la vuelta.
¡Estaré atento!

Nos leemos.

Pànfilo Gil

05/11/2024 a las 23:11

Mi solidaridad con el pueblo español por la desgracia sufrida.Que las autoridades solventen las necesidades perentorias.

Juan.

06/11/2024 a las 13:15

Buenos días: va a ser la primera vez que me voy a apuntar a este blog. Me gusta escribir. Espero empezar a escribir, leer, opinar y, sobre todo, aprender. ¿Para cuándo el primer relato?

Literautas

06/11/2024 a las 13:29

Hola, Juan, está publicado desde el pasado día uno. Puedes leer las bases aquí: https://www.literautas.com/es/blog/post-18978/taller-de-escritura-mue-64/

Francesc Belenguer

18/11/2024 a las 16:07

Moltes gràcies per enrecordar-vos de jo. La veritat, aquesta direcció de mail, la mir poc. Sembla que s’al.lot (o al.lota) ja és grandet.
No sé si serà en aquesta edició, pero promet mirar-me la pàgina sovint.

Grácies de nou i enhorabona.

Nats

20/11/2024 a las 23:20

Ay que triste!!! hasta ahora veo el correo electrónico, pero estaré atenta a la siguiente edición! Qué felicidad volver al ruedo, hace mucho que no escribo 🙂

Deja un comentario:

Tu dirección de correo no se publicará. Los campos obligatorios aparecen marcados *