¡Bienvenido/a al primer boletín de Literautas! En este boletín semanal quiero compartir contigo noticias, enlaces y recursos que espero que te ayuden y te inspiren con tu escritura. Y qué mejor forma de estrenar el boletín que con el primer mes de 2025. Precisamente por esto, hoy quiero hablarte de los famosos propósitos de año nuevo. Ya sabes, ese momento en el que hacemos balance del año que dejamos atrás y nos llenamos de ilusión con nuevos retos para los meses que vienen. Es genial hacerlo, siempre y cuando usemos el sentido común.
Cuando te marques propósitos, recuerda que el objetivo es cumplirlos, no frustrarte en el intento. Para eso hay dos reglas de oro:
- Que sean realistas y alcanzables.
- Que no sean demasiados.
Por ejemplo, si te planteas como reto "publicar una novela con la editorial Planeta", quizá estés poniendo el listón demasiado alto, sobre todo porque eso no depende sólo de ti. En cambio, proponerte terminar esa novela en la que llevas meses trabajando o enviarla a editoriales para intentar publicarla, es mucho más realista.
Lo mismo pasa con la cantidad: si llenas la lista con retos como dejar de fumar, ir al gimnasio, escribir una novela, leer un libro a la semana y quedar más con tus amigos, es posible que estés intentando abarcar demasiado y al final no consigas ninguno de tus objetivos. Es mejor que te enfoques en una o dos metas que sean las más importantes para ti y pongas todo tu esfuerzo en ellas.
En cualquier caso y sea lo que sea lo que te propongas este 2025, espero que lo consigas y que tengas un año lleno de escritura y creatividad.